Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Septiembre 02 de 2019 / JAM / Se distingue la administración pública municipal que preside el ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros, por el transparente manejo de los recursos económicos que envía la Federación a través del «Ramo-033», para alimentar el FISMUN y el FAIS, programas que permiten haber proyectado con oportunidad el Plan de Obra Pública-2019.

Ha sido factor determinante en el actuar del alcalde Mateo Vázquez Ontiveros, el responder con hechos a los compromisos contraídos con habitantes de este municipio, tanto en el medio rural, como en la zona urbana.

De esa forma el jefe de la comuna planteó en su momento ante el cuerpo edilicio, la aplicación de diversas partidas económicas provenientes del «Ramo-033» que  nutren el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISMUN) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), programas mediante los cuales se pueden desarrollar obras diversas de gran beneficio comunitario.

En comunidades rurales de la zona de temporal, cañera y urbana de El Mante, se pusieron en marcha los trabajos de construcción de cuartos dormitorios beneficiando directamente a familias de muy escasos recursos económicos.

De igual forma, tras los estudios normativos socio-económicos de algunos sectores poblacionales, el alcalde Vázquez Ontiveros pudo hacer efectivo el rescate del abandono predominante en materia de urbanización, en antiguas colonias como la Vicente Guerrero, la Fomento Nacional, Canoas y Miguel Alemán.

En estos asentamientos humanos legendarios, después de muchos años, se hizo presente la mano de un presidente municipal llevando obras integrales orientadas a propiciar el mejoramiento en la calidad de vida de decenas de modestas familias mantense.

La dotación de la red de drenaje sanitario, reposición de tomas de agua potable en muchos hogares, construcción de cordones y banquetas, instalación de señalamientos preventivos de vialidad, alumbrado público, han sido obras que están marcando la integración al desarrollo urbano de las referidas comunidades urbanas.

Al estar a escasos tres días de que el ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros acuda ante los mantenses para dar a conocer los hechos logrados en este su primer año de gestión administrativa estando al frente de los destinos de este municipio, se podrá conocer los notables avances que hay en la reposición de cientos de metros lineales de tubería de diversas dimensiones pertenecientes a la vetusta e inservible red del sistema de drenaje sanitario.

Con este tipo de obra, que corresponde a las que no se ven por ir sepultadas varios metros bajo tierra, se esta concediendo solución a un arraigado problema de contaminación ambiental permanente a causa de múltiples fugas de aguas negras, que venían afectando a familias residentes en las colonias Nicolás Moreno, Anáhuac #2, Núñez, Quintanilla, Azucarera, Tamaulipas, Ferrocarril, Benito Juárez, Anáhuac #1, entre otras.

Hay trabajo realizado en el primer año de trabajo de Mateo Vázquez Ontiveros, se han cumplido compromisos tal y como lo dijo en su campaña, trabajar para lograr un cambio verdadero.

Lo que de inicio fue un lema distintivo de trabajo, al paso de los días se ha convertido en un concepto que ofrece realidades; el cambio verdadero es real, en la prestación de los servicios elementales, la recolección de basura y limpieza pública no se ha detenido, el mantenimiento permanente en parques, jardines y todas las áreas verdes y recreativas son tareas cotidianas que de la mano traen consigo, la estimulación al empleo temporal con la ocupación de mano de obra de poco más de 150 hombres y mujeres jefes de familia, se ha procurado que ese cambio se refleje en la fisonomía de El Mante como ciudad limpia, ordenada e iluminada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.