Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Mayo 04 de 2018 / MPE / ¿A quién le interesa?  Siembra de maíz próxima a cosecharse sobre la banqueta lado oriente de la calle Guayalejo en su cruce con la calle Obregón, también en ese mismo tramo de banqueta el dueño de un predio urbano hizo crecer su propiedad construyendo hasta en esa parte de la vía pública.

La falta de supervisión por parte de la dirección de obras públicas municipales, en el entorno de la mancha urbana de esta ciudad, permite se mantengan vigentes grandes deficiencias en la alineación y deslinde de predios.

A causa de esta situación, abundan los casos donde en largos tramos han desaparecido las banquetas por la invasión de propiedades particulares, lo que deja entrever que no existe respeto alguno por los espacios correspondientes a la vía pública.

La invasión de banquetas se observa desde el sector comercial en pleno centro de la ciudad, donde los comerciantes ambulantes se han posesionado de estos espacios, ocurriendo lo mismo en otros sectores un poco más alejados del primer cuadro citadino.

La verdad se trata de un problema que se ha hecho común sin representar ningún problema para nadie, incluso, sin importar a las propias autoridades municipales.

gua1gua2