Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Agosto 21 de 2019 / JAM / Padecen campiranas los estragos de la carencia de agua potable en sus hogares a causa de desperfectos surgidos en el sistema de bombeo de la planta potabilizadora del poblado El Limón.

De acuerdo a información oficial emitida por el departamento de comunicación social del ayuntamiento, este problema técnico registrado en el equipo de bombeo lo ocasionaron las variantes que tiene la Comisión Federal de Electricidad en el suministro eléctrico cuyo voltaje ofrece marcados alti-bajos.

Lo trascendente de esta situación es que el problema técnico en el sistema de bombeo se registró a media noche del pasado día 20 de los corrientes y aun no se restablece el servicio de agua potable en 12 ejidos cañeros y en el poblado Loma Alta del vecino municipio de Gómez Farías.

Las comunidades rurales cañeras afectadas con la falta de agua potable en los hogares son: Tanchipa, La Vega, Francisco Villa, 16 de Septiembre, Las Magdalenas, El Porvenir del Campesino, San Miguel de la Mora, Benito Juárez, Alianza Agraria, La Gloria, Ignacio Altamirano, Francisco I. Madero, José María Morelos y Loma Alta.

Sin embargo, desde la COMAPA-Mante se dice que no se ha suspendido en su totalidad el suministro del vital líquido ya que desde anoche mismo se está trabajando en la reparación de la avería detectada, afirmando que el suministro se está realizando aleatoria y dosificadamente, esperando a la brevedad restablecer al 100% el servicio.