Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Agosto 17 de 2019 / JAM / Para las autoridades municipales y de tránsito y vialidad, es imperativo hagan valer las Leyes y Reglamentos sobre el adecuado uso de la vía pública y no nada más en el primer cuadro de la ciudad.

Resulta molesto y riesgoso para el transeúnte obligado a intentar desplazarse por esos espacios destinados para el peatón, espacios que se conocen como banquetas.

Resulta que por donde quiera, a causa de la tolerancia de las autoridades, las banquetas se encuentran invadidas de todo tipo de estorbos, material de desecho, mercaderías, mesas, bueno, incluso hasta construcciones de particulares apoderados de esos espacios que son parte de la vía pública.

En relación a los espacios de las calles existen muchos ocupados por vehículos chatarra, cuyos propietarios mantienen en abandono apoderándose de la vía pública.

En cuanto a ese urgente control del uso de la vía pública, las autoridades tienen todo en sus manos para actuar y aspirar a tener en orden la ciudad, solo es cuestión de voluntad, decisión y un tanto de visión política.