Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Agosto 14 de 2019 / JAM / De manera irregular contraviniendo lo establecido en el reglamento de vialidad, empresa automovilística de reciente presencia en esta ciudad, ha creado un amplio cajón exclusivo de estacionamiento.

Este suceso está a la vista de propios y extraños, incluyendo a oficiales representantes de la dirección municipal de tránsito y vialidad.

Se trata de la empresa Automotriz Victoria dedicada a la venta de vehículos de la marca Ford y se localiza en el cruce de la avenida Juárez con la calle Ocampo en el primer cuadro de la ciudad.

Lo extraordinario de esta situación es que existe un decreto oficial del gobierno del estado, el que prohíbe la creación y existencia en la vía pública, de todo tipo de lugares especiales o exclusivos para estacionamiento de vehículos, con la salvedad de los destinados a las personas con discapacidad.

Cabe hacer notar que incluso los grupos de choferes de Taxis para poder contar con su «sitio», deben dirigirse al Ayuntamiento para la autorización correspondiente, es decir, son los ediles quienes conceden ese tipo de permisos a los organismos de trabajadores del volante, pero no existen permisos a particulares o empresas privadas.

En este caso, deberán ser las autoridades de tránsito y vialidad quienes tomen cartas en el asunto que se está exponiendo en esta publicación.