Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Agosto 09 de 2019 / JAM / La instalación de paneles solares para generar energía eléctrica, recurso al que están apelando algunos comerciantes mantenses, con el propósito de librarse del alto impacto a su economía que ocasionan las elevadas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Una instalación de esta naturaleza está en proceso en conocido y céntrico restaurante, donde su propietaria en busca de sanear la economía operativa de su negociación, se ha visto obligada a dejar de ser usuaria cautiva de la CFE.

Se comentó a este Diario Digital que el uso de este sistema de energía solar a través de la instalación de paneles, representa una inversión equiparable a cuatro años de pago a la Comisión Federal de Electricidad de recibos bimestrales por concepto de consumo de energía eléctrica.

Es decir, bimestralmente la CFE extendía un recibo de cobro por 7 mil pesos, en un año son 6 recibos de 7 mil pesos cada uno, de tal manera que en 4 años serían un total de 24 recibos de 7 mil pesos, lo que hace un total de 168 mil pesos, siendo esta la inversión total en la instalación de los referidos paneles solares que durante 20 años consecutivos, le generarán la energía eléctrica que necesita su negocio para continuar operando.

Aclaró que luego de dar por concluido su contrato de servicio con la CFE, tiene la obligación de pagar a esta empresa la cantidad de 170 pesos bimestrales por el uso de la energía solar.