Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Agosto 07 de 2019 / JAM / De manera sorpresiva se anunció este día, el cierre de la planta y bodega local de la empresa lechera “Sello Rojo”, hecho que implica la liquidación y despido definitivo de una plantilla de 40 empleados.

La información al respecto se hizo llegar a este medio de comunicación por telefonía celular desde un Bufete Jurídico regiomontano que representa los intereses de la empresa lechera, aunque no hubo pormenores sobre el motivo que origina el cierre de esta importante fuente de empleo en El Mante que se localiza en el kilómetro 3 de la carretera Mante-Tampico.

Se mencionó que en la planta local será efectivo el despido de ese numeroso personal, una vez que se concrete la liquidación conforme a lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo, para lo cual se tendrá como recinto oficial la Junta 03 de Conciliación y Arbitraje en esta ciudad.

Sin embargo, todo indica que entre esa plantilla de trabajadores al servicio de la empresa lechera “Sello Rojo” en esta ciudad, nada se les ha informado en relación a la definitiva suspensión de labores de la planta local, de tal manera que este día trabajaron normalmente, desconociendo todo lo relacionado a su despido y liquidación.

Una vez que estos sucesos cobren vigencia en esta Ciudad, quedarán a la deriva varias decenas de hogares mantenses, situación grave al considerar que no hay otras fuentes de empleo en la localidad donde se pudiera dar ocupación a ese notable número de trabajadores que habrán de perder su lugar ocupacional.