Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Agosto 01 de 2019 / JAM / Se complica un poco más el problema del colapso en la infraestructura del colector principal del sistema de drenaje sanitario que corre bajo carpeta de concreto de la calle Guillermo Prieto (cañera).

La seria avería que desde hace considerable tiempo resiente el referido colector, generó graves problemas de surgimiento de aguas negras a la superficie en la red de calles de las colonias Nicolás Moreno, Anáhuac #2, Núñez, Quintanilla, Benito Juárez y Ferrocarril, al no permitir la recepción de descargas que provienen de los drenajes domiciliarios.

Con el propósito de conceder una definitiva solución a este grave problema de contaminación del medio ambiente y de zonas densamente pobladas, el alcalde Mateo Vázquez Ontiveros, a su vez presidente del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ordenó a la gerencia de este organismo enfrentará de lleno estas deficiencias generando soluciones.

De esa forma se iniciaron los trabajos de excavación por la calle Guillermo Prieto a la altura de su cruce con la calle Quintero, donde luego de localizar parte del problema en la fracturada tubería del colector, se han visto obligados a extender esas horadaciones hasta la calle Tampico, es decir 100 metros lineales con una profundidad aproximada a los 4 metros, lo que implica la destrucción de una buena cantidad de metros cuadrados de la carpeta de concreto hidráulico.

Sin embargo, el problema llega más allá, rumbo al sur por la calle Guillermo Prieto, a la altura de la calle Altamira, donde personal de la COMAPA inició nuevas excavaciones.

Realmente este problema en el colector principal del drenaje sanitario producirá considerables gastos, tanto al municipio, como a la COMAPA.