Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Julio 28 de 2019 / JAM / Para una gran mayoría de mantenses continúa vigente el periodo vacacional de verano-2019, a excepción de los burócratas estatales y municipales que el día 29 de los corrientes deben reintegrarse a sus labores.

Esta observación viene en relación al estado de inexplicable “privacidad” que guardan las instalaciones recreativas en el balneario “La Difusora”, al estar cerradas con cadena y candados las dos puertas de acceso a este lugar considerado público.

Bajo el enigmático resguardo de esas cadenas y candados en ambas puertas, quedan en el interior la gran palapa familiar, los vestidores, sanitarios, regaderas, área de juegos infantiles, canchas deportivas para fútbol y voleibol playero, así como los aparatos para ejercicios isotónicos.

En lo que son la referidas instalaciones, se observó la desaparición de la leyenda impresa que ofrecía el reglamento que rige para el uso de ese centro recreativo, las canchas de fútbol y voleibol playero que antes contaban con arena de mar, ahora se encuentran invadidas de maleza, en las demás áreas queda a la vista indicios de recientes labores de chapoleo o desmalezamiento, a la vez quedan residuos de ceniza y carboncillo producto de la quema de esa maleza recién cortada, lo que ofrece un aspecto de suciedad y abandono.

Se desconocen los motivos para que las referidas instalaciones permanezcan cerradas a los visitantes, cuando este lugar se promociona como atractivo turístico local, y la verdad es que ni los visitantes de casa pueden hacer uso de esos espacios.

Todo lo contrario ocurre con el área de balneario, donde a diario asisten las familias mantenses y visitantes, haciendo uso de la infraestructura y sitio de estacionamiento vehicular.