Surge advertencia de un bloqueo permanente de carreteras federales ante la cerrazón del presidente de México para resolver la problemática del campo.

Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Julio 19 de 2019 / JAM / El presidente Andrés Manuel López Obrador, cambió de parecer y se niega al diálogo con el campesinado mexicano, a pesar de que fue un ofrecimiento que hizo de recibir una comisión de campesinos para que retiraran el bloque de carreteras y puentes federal el pasado día 17 de los corrientes.

La información al respecto ha sido proporcionada a este medio de comunicación por Gabriel Anaya Fernández presidente del comisariado en el ejido Las Animas de este municipio.

Refirió Anaya Fernández que la comisión de campesinos que se entrevistó con los diputados federales, incluyendo los de MORENA, les notificó que el presidente daba marcha atrás y que no les atendería, determinación que ha provocado justo malestar entre los legisladores federales incluidos los de MORENA.

Señala Anaya Fernández que en su pliego petitorio dirigido al presidente Andrés Manuel, solo le están solicitando que no desaparezca las dependencias oficiales que tienen relación con el campo, además de que ya no reduzca el presupuesto que tiene asignado para los diversos apoyos que requieren los productores agropecuarios del país.

Comentó que de no lograr nada positivo para la siguiente semana, los campesinos volverán a bloquear las carreteras federales de manera permanente.