Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Julio 17 de 2019 / JAM / “No hay tiempo que no se llegue, ni fecha que no se cumpla”; tal y como lo previeron los campesinos mantenses, este día hizo crisis su fracasada relación con el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, por lo que recurrieron al bloqueo de la carretera federal #85, en su tramo El Mante-Antiguo Morelos, a la altura de Congregación El Abra.
Esta manifestación es el resultado de la negativa del gobierno federal, para escuchar las demandas del campesinado, no únicamente de El Mante, ni de Tamaulipas, sino de todo México.
En base a esa cerrazón demostrada por el gobierno de AMLO, llevando a cabo el desmantelamiento de las dependencias federales relacionadas con el campo mexicano, ha sido este día, de manera simultánea, la manifestación de protesta de los campesinos mexicanos, llevando a cabo de manera pacífica el cierre de carreteras y puentes federales en 23 entidades federativas de la república mexicana.
No son los líderes, ni los organismos agrarios, es la voz del campesinado que se está dejando escuchar de esta forma, luego de ser ignorados en sus solicitudes de ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le solicitan que no retire los apoyos oficiales al campo.
Independientemente de la desaparición de dependencias federal relacionadas con el campo, del retiro de apoyos de los diversos programas oficiales, el gobierno federal también les está negando el pago de adeudos correspondientes al ciclo agrícola Primavera-Verano-2018, adeudos que ya se existían antes de que AMLO asumiera la presidencia de la república y que hoy se niega a reconocer, a pesar de que su pago estaba ya autorizado.
Comenta Aurelio Hernández campesino del ejido El Triunfo #2 de este municipio, que de no llegar a un acuerdo con el gobierno federal, el bloqueo de las carreteras continuará mañana y los días que sean necesarios, hasta lograr despertar la atención de AMLO y se digne escucharlos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.