Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Julio 03 de 2019 / JAM / Hoy, en estos espacios informativos de www.manteporeso.com daremos cuenta de hechos que lamentamos, porque se está perdiendo en el cruel abandono una edificación que debería ser patrimonio del municipio, por ser parte de la historia de desarrollo de lo que ahora es El Mante.

Se trata del viejo edificio y demás terreno de lo que fuera la estación de Ferrocarriles de México en El Mante.

A muchos años de total abandono, nos damos cuenta de cómo la vegetación está apoderándose de sus espacios, de manera progresiva las plantas silvestres recuperan terreno cubriendo palmo a palmo ese territorio que siempre le ha pertenecido a la naturaleza.

En lo que fueron los almacenes y oficinas de estación de FERRONALES, hay destrozos, se comprueban los daños que manos ociosas han ocasionado a estas legendarias instalaciones.

Por cierto, después de prolongada ausencia sin visitar este sector, hasta ahora nos dimos cuenta de que alguien circuló con malla ciclón, todo ese espacio que ocupa el añoso edificio de la desaparecida estación de ferrocarriles, incluso vimos, como puertas y ventanas del lado oriente han sido cerradas con bloques de concreto.

Por ignorar a quién pertenecen estas ruinas, es válido mencionar que su “propietario” ordenó circular y cubrir con bloques de concreto esas puertas y ventanas del edificio de la antigua estación del tren en El Mante.

También llamó la atención del periodista, como luce enmontado enorme predio que en algún tiempo albergó toda la infraestructura que daba forma al Taller Mecánico donde se hacían reparaciones a furgones y máquina diésel, es un terreno que en medio de varias colonias, puede ser utilizado de muchas formas, sin embargo, todo indica que es tierra de nadie.

En esos mismos espacios, alejado unos metros al sur de donde se localiza el antiguo edificio de la estación del tren, aún se encuentra, aunque inservible y abandonado, lo que en su tiempo fue un furgón de pasajeros, muestra de aquellos tiempos de los que no olvidan los mantenses de antaño.