Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Abril 29 de 2018 / MPE / Pestilentes aguas negras provenientes del sistema de drenaje, invadieron extensa área en los terrenos feriales, precisamente donde este día se llevó a cabo la magna celebración del “Día del Niño” por parte del ayuntamiento y el DIF-Mante.

Esos nauseabundos olores y la presencia de las sucias aguas, fue el prietito en el arroz durante la gran fiesta ofrecida a la niñez mantense.

Esto deja en evidencia una vez más, la irresponsabilidad e ineptitud del ingeniero Marco Antonio Mota Turrubiates quien funge como encargado de despacho en la gerencia general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Cabe hacer mención que esta avería en la red del drenaje fue detectada precisamente en esta fecha, por lo que el personal de la COMAPA-Mante asistió al lugar con la finalidad de rehabilitar la avería, sin embargo, todo indica que no pudieron resolver el problema, dejando abierto enorme hoyanco por el que brotan las nauseabundas aguas negras.

Es justo mencionar que gran parte de este problema se debe a que el encargado de la gerencia en la COMAPA, no reside en esta ciudad, por lo que el jueves de cada semana se traslada a su lugar de origen en la capital del estado, para regresar el día martes de cada semana, es decir, solo labora tres días de la semana, por lo que ignora todos los problemas que se derivan de los drenajes colapsados, como el problema del que se está dando cuenta en esta nota informativa.

hoya1hoya2