Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Junio 28 de 2019 / BOLETIN OFICIAL / Esta mañana se celebró la decimoprimera sesión ordinaria de cabildo del ayuntamiento de El Mante, la cual fue presidida por el alcalde José Mateo Vázquez Ontiveros, quien estuvo acompañado del secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Camero Sandoval así como de síndicos y regidores.
Luego de realizar el pase de lista y declarar el quórum legal para celebrar la sesión, se analizó en primera instancia el análisis y aprobación para la próxima reunión de trabajo de la propuesta de reglamento de la mejora regulatoria de El Mante, el cual es propuesto por la contraloría municipal, los miembros del cabildo lo aprobaron de manera unánime.
Acto seguido, el cabildo analizó la petición hecha por los habitantes del ejido “Plan de Ayala”, los cuales solicitaron la reparación de mil metros de la línea de agua potable que se encuentra el mal estado, cosa que se analizó para su cambio dentro del plan de obra del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISMUN).
Luego de realizar las consideraciones pertinentes, el cabildo aprobó la reparación, por tramos, de la línea que se solicitó y que va del “El Nacimiento” del ejido Santa Clara hasta la última toma de “Plan de Ayala”, y beneficiará a poco más de 300 personas que viven en la zona.
El orden siguió con la propuesta y posterior aprobación de la aportación municipal para el programa “Semilla de Calidad” para un total de 3 mil 773 hectáreas de 252 beneficiarios en total. Cabe destacar que el municipio contribuirá con 907 mil pesos para dicho rubro.
Al término de esta actividad, el alcalde Mateo Vázquez Ontiveros agradeció a su equipo de trabajo por sumarse a la campaña de reforestación y limpieza que se hace alrededor del municipio. Por su parte, el cabildo se comprometió a seguir con este trabajo ya que consideran, las autoridades deben predicar con el ejemplo.