Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Junio 18 de 2019 / JAM / Conjugando acciones la Procuraduría para la Defensa del Adulto Mayor, el DIF-Tamaulipas y el Sistema DIF-Mante, aterrizan mecanismo para localización de cualquier adulto mayor extraviado.
Lo anterior cobra vigencia mediante el programa “Alerta Plateada”, proyecto que pretende crear una base de datos que albergue la identidad personal de cualquier persona mayor de 60 años previamente inscrita.
Aquellas personas mayores de edad inscritas en “Alerta Plateada”, se les dotará de una pulsera especial, cuyo contenido grabado mostrará un código asignado que permita identificarle de forma inmediata en caso de encontrarse extraviado.
La localización de cualquier adulto mayor inscrito en “Alerta Plateada”, se podrá boletinar a través del número de emergencias 911 y mediante el uso de las redes sociales, tales como Facebbok, Twitter y demás.
Los requisitos para inscribir a un familiar son los siguientes: 2 fotografías digitales del adulto mayor (cuerpo completo y cara).
2 o 3 personas responsables, con número fijo y móvil con disponibilidad de firmar carta compromiso.
Comprobantes de domicilio de las personas responsables.
Residir en la ciudad de registro.
El adulto mayor deberá contar con 60 años o más.
Llenar un formato de inscripción.
Firmar carta compromiso.
Podrán entregar la documentación en las instalaciones del DIF-Mante que preside la licenciada Coral Fentanes Mayorga.