Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Junio 18 de 2019 / JAM / Con la presencia de aislados aguaceros que se han dejado sentir en esta región de El Mante, la reacción de la naturaleza se deja sentir con el crecimiento del follaje de árboles, plantas y maleza.

A causa de esa natural manifestación de la flora estimulada por el agua de lluvia, muchas personas se dan a la tarea de podar árboles y plantas, acumulando en la vía pública esas ramas que el camión recolector de la basura jamás se lleva.

El desordenado crecimiento del follaje en los árboles que existen en conjuntos habitacionales o zonas residenciales, obliga a los vecinos más de las veces a proceder a cortarlas ramas más altas, para que no vayan a afectar el cableado de la energía eléctrica.

Sin embargo, no se toma en consideración deshojar esas ramas cortadas para depositarlas en un recipiente y que el personal de limpieza pública pueda cumplir con su tarea, debido a que se dificulta, recolectar las ramas completas, es decir, con todo y madera, bajo esas circunstancias, en diferentes puntos de la ciudad se observan montones de ramas secas en la vía pública, produciendo una imagen de abandono y suciedad.

oca1Calle Ocampo, entre Mainero y Alejandro Prieto.oca2Calle Ocampo, entre Mainero y Servando Canales.